NoticiasEn los medios
Bajón en el sector bursátil – La Prensa

El sector bursátil de Nicaragua cerró los dos primeros meses del 2011 con un saldo negativo con respecto al mismo período del 2010. Este resultado tiene sus causas, en parte, al récord alcanzado en las transacciones del año pasado, según los operadores del mercado.
Carlos Torres, gerente general del puesto de Bolsa Invercasa, precisó que las transacciones en la Bolsa de Valores de Nicaragua sumaron 3,457 millones de córdobas (157 millones de dólares aproximadamente) entre enero y febrero pasado, lo que representa una caída del 21 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.
Explicó que este resultado no es motivo de mayor preocupación, ya que recordó que el año pasado el mercado bursátil tuvo un récord en sus transacciones.
Durante el 2010 el mercado creció en 59 por ciento, es decir en 17,589 millones de córdobas, equivalentes a unos 788 millones de dólares.
Con ello se alcanzó una cifra récord desde el inicio de operaciones de la Bolsa de Valores de Nicaragua en 1994.
Los resultados de enero y febrero pasados reflejan, según dijo Torres, resultados promedios de los últimos 15 años, o bien están encima de años recientes.